- Si la mancha está recién hecha, aplica un poco de agua oxigenada, espera a que salgan las burbujas y retírala con un paño limpio blanco. Frotar con un poco de agua o leche fría ayuda a que no penetre en el tejido.
- Cuando la mancha de sangre está seca o ya ha penetrado en los tejidos, se debe usar una mezcla de una parte de bicarbonato y dos de agua fría. Se extiende con un paño humedecido y se deja actuar 30 minutos. Después retirar con agua y secar bien.
Manchas de humedad
Cuando las manchas de sudor se acumulan, sobre todo en colchones que no permiten la transpiración, aparecen las humedades.
- Primero airea el colchón preferiblemente al sol, para ayudar a secar la humedad.
- A continuación pasa la aspiradora para quitar el moho (si lo hubiera)
- Aplica disolvente (se encuentran en cualquier droguería)
- Y finalmente enjuagar bien con agua tibia y aplicar un desinfectante
*Si la humedad persiste o reaparece el moho, no lo dudes: cambia el colchón.
Manchas de vómito
Sí sabemos que no es agradable. Pero si tienes niños en casa es probable que te hayas tenido que enfrentar a este tipo de manchas en el colchón. Para limpiarlas:
- rocíalas con vinagre y déjalo actuar durante unos 10 minutos
- después espolvorea con bicarbonato
- deja que haga efervescencia y pasa la aspiradora para retirarlo
- Si la mancha persiste, frota con una esponja humedecida con agua oxigenada.
Elimina los malos olores
Las responsables de los malos olores en el colchón suelen ser bacterias y gérmenes. Para su eliminación, lo mejor es espolvorear un poco de bicarbonato, esparcir por la superficie del colchón y pasar la aspiradora. Esto ayuda a limpiar el colchón y a eliminar malos olores. Si los olores son muy profundos y persistentes: espolvorea el bicarbonato, cúbrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspira y rocía con un poco de desinfectante.
Una vez finalizada la limpieza aplica en tu colchón con el protector de telas NANTO, para protegerlo contra las manchas y facilitar la siguiente limpieza. Además que al estar hecho con alcohol puede ayudar a desinfectarlo.