top of page

Como limpiar tu colchón


Muchas veces creemos que con solo cambiar la ropa de cama del colchón es suficiente, sin embargo si no se le da una limpieza recurrentemente se puede guardar bacterias, generando malos olores además de que no sería higiénico. Esto es un tema que va más allá de la limpieza, ya que aunque no lo veamos se pueden esconder ácaros, generando alergias, problemas en la piel y hasta problemas respiratorios.


Tener limpio tu colchón es imprescindible para tener un sueño saludable, por lo que una correcta higiene de nuestra cama es sinónimo de mayor calidad de vida. Es por eso que es recomendable limpiar el colchón a fondo dos veces al año. Es por eso que el día de hoy les vamos a dar unos tips para limpiar el colchón según el tipo de mancha. Manchas de orina: Para limpiar las manchas de orina del colchón utiliza una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre blanco. Si la mancha está seca, espolvorea el colchón con el bicarbonato, cúbrelo con plástico y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, retira el envoltorio y aspira la mezcla. Si esto no funciona, puedes rociar con un preparado con 235 ml de agua oxigenada y tres cucharadas de bicarbonato, lo dejas actuar y lo secas. Manchas de sudor Unos más y otros menos, todos sudamos. Y este tipo de manchas son las que más se acumulan en el colchón. Lo más efectivo para eliminar el sudor del colchón es la utilización de una mezcla de una cucharada de amoniaco en un litro agua con tres cucharadas de jabón líquido. No hay que empapar el colchón, solo frotar un poco la superficie con una esponja bien escurrida. Manchas de sangre Una herida que se abre, una costra que se roza... Las manchas de sangre deben eliminarse lo antes posible, ya que penetran con mucha facilidad en los tejidos y son muy resistentes.

  • Si la mancha está recién hecha, aplica un poco de agua oxigenada, espera a que salgan las burbujas y retírala con un paño limpio blanco. Frotar con un poco de agua o leche fría ayuda a que no penetre en el tejido.

  • Cuando la mancha de sangre está seca o ya ha penetrado en los tejidos, se debe usar una mezcla de una parte de bicarbonato y dos de agua fría. Se extiende con un paño humedecido y se deja actuar 30 minutos. Después retirar con agua y secar bien.

Manchas de humedad Cuando las manchas de sudor se acumulan, sobre todo en colchones que no permiten la transpiración, aparecen las humedades.

  • Primero airea el colchón preferiblemente al sol, para ayudar a secar la humedad.

  • A continuación pasa la aspiradora para quitar el moho (si lo hubiera)

  • Aplica disolvente (se encuentran en cualquier droguería)

  • Y finalmente enjuagar bien con agua tibia y aplicar un desinfectante *Si la humedad persiste o reaparece el moho, no lo dudes: cambia el colchón.

Manchas de vómito Sí sabemos que no es agradable. Pero si tienes niños en casa es probable que te hayas tenido que enfrentar a este tipo de manchas en el colchón. Para limpiarlas:

  • rocíalas con vinagre y déjalo actuar durante unos 10 minutos

  • después espolvorea con bicarbonato

  • deja que haga efervescencia y pasa la aspiradora para retirarlo

  • Si la mancha persiste, frota con una esponja humedecida con agua oxigenada.

Elimina los malos olores Las responsables de los malos olores en el colchón suelen ser bacterias y gérmenes. Para su eliminación, lo mejor es espolvorear un poco de bicarbonato, esparcir por la superficie del colchón y pasar la aspiradora. Esto ayuda a limpiar el colchón y a eliminar malos olores. Si los olores son muy profundos y persistentes: espolvorea el bicarbonato, cúbrelo y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente aspira y rocía con un poco de desinfectante.

Una vez finalizada la limpieza aplica en tu colchón con el protector de telas NANTO, para protegerlo contra las manchas y facilitar la siguiente limpieza. Además que al estar hecho con alcohol puede ayudar a desinfectarlo.


Fuentes: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/como-limpiar-colchon_42921/6 https://www.tutiendadesofas.es/guias/colchones/como-limpiar-un-colchon/

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page