top of page

Limpia la tapicería de tu auto como un profesional y con productos caseros


Es muy normal que debido al uso constante de tu auto, este se vaya ensuciando, y a nadie le gusta traer su coche sucio, es por eso que el día de hoy les vamos a dar unos súper tips de como puedes limpiarlo sin necesidad de llevarlo al autolavado.

Eliminar manchas de los asientos: Para quitar las manchas podemos utilizar espuma para rasurar. Colocando un poco sobre una esponja y aplicarla sobre la mancha para después tallar hasta desaparecer la suciedad. Además si queremos quitar manchas concretas, aquí les dejamos algunos tips: Goma de mascar


Para quitar un chicle hay 2 posibles soluciones:

  • Con un cubo de hielo frotar encima de la zona a limpiar para que poco a poco el chicle vaya desprendiéndose.

  • Otra opción es utilizar el calor de una secadora de pelo, para lograr remover la goma de mascar.

Manchas de lodo o barro: Para aquellos amantes de las aventuras en sus autos, es muy normal que la tapicería se ensucie de lodo o barro. Para este caso lo más recomendable es utilizar un cepillo seco, para tallar la mancha y, posteriormente, humedecer el cepillo y frotar suavemente la mancha hasta quitarla por completo. Manchas de chocolate Las manchas de chocolate puede ser de las más difíciles de quitar, pero posiblemente también muy comunes sobre todo para aquellos que tienen hijos pequeños. Para quitar estas manchas se puede utilizar agua caliente, un limpiacristales, o bien, un quitamanchas. Además de una aspiradora y un cepillo. Lo primero que se debe hacer es cepillar la mancha y con la aspiradora ir quitando lo que vaya saliendo. Después, poner un poco de agua caliente sobre la mancha (sin frotar) para que se reblandezca y agregar un poco de limpiacristales o quitamanchas para ahora si frotar hasta remover la mancha. Manchas de caramelos Aunque parezcan manchas difíciles, este tipo de manchas es de las más fáciles de quitar ya que solo basta con aplicar un poco de agua caliente con un paño sobre los restos pegajosos para que estos se vayan quitando poco a poco. Manchas de sangre o leche: Para ambos tipos de manchas se puede utilizar jabón neutro, poniéndolo sobre la mancha durante 5 minutos y después agregando agua caliente y un poco de jabón. Se debe tallar con cuidado de no dañar la tapicería. Manchas de grasa: Las manchas de grasa pueden ser consideradas las peores, es por eso que primero se debe intentar quitar la macha con jabón neutro como en el caso anterior, pero si la mancha persiste se debe tratar de absorber con un paño mojado y agua caliente. Después, aplicar quitamanchas y fotar hasta que desparezca la grasa. Si de plano aun así sigue sin quitarse se puede optar por usar benzol o glicerina diluida. Manchas de líquidos como Té, Café o refresco: Este tipo de manchas es de las más comúnes. Si es una mancha reciente aplica un poco de papel absorbente y frota la superficie con hielo. Finalmente, con una esponja con agua caliente frota de nuevo la mancha. Manchas de maquillaje: Para este tipo de manchas se puede utiizar un poco de alchol o detergente de lavadora, pero si esto no funciona puedes aplicar un poco de agua hirviendo con un trapo sobre la mancha (sin tallar) y posteriormente aplicar jabón. Limpiar vómito: Para esto, lo más importante es actuar rápido para que no se huela el auto durante meses. Frota la zona afectada con una mezcla de agua, jabón, desifenctante y limpiador multiusos. Eliminar malos olores: si tu auto además necesita quitar los malos olores, se debe utilizar borax o en su caso bicarbonato de sodio, espolvoreando generosamente dentro del auto, dejarlo reposar por una hora y finalmente aspirarlo. Estos compuestos pueden ayudar a eliminar el malor olor y matar las bacterias.

NO OLVIDES QUE UNA VEZ LIMPIO Y SECO PUEDES APLICAR EL PROTECTOR DE TELAS DE NANTO *, PARA PROTEGERLO CONTRA LOS LÍQUIDOS Y MANCHAS, Y ASÍ LO MANTENGAS LIMPIO POR MÁS TIEMPO. *Funciona para telas no plastificadas.




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page