top of page

UNA MANERA ECO-FRIENDLY DE LAVAR TOALLAS, SÁBANAS Y ROPA

¿SABÍAS QUÉ LOS DETERGENTES SON UNO DE LOS PRODUCTOS QUE MÁS CONTAMINAN EL AGUA?


Y es qué, la mayoría de ellos cuentan con diferentes agentes tóxicos, para suavizar la tela, quitar las manchas o simplemente darles un buen aroma. Uno de los componentes químicos más comunes en los detergentes son los fosfatos, los cuáles son utilizados para suavizar el agua y evitar que las partículas de suciedad vuelvan a depositarse en la ropa, y este compuesto es difícilmente degradable por la naturaleza y además tienen una vida muy larga. Así también, muchos de ellos cuentan con agentes antimicrobianos, como el triclosán, el cual también es considerado tóxico. Todas estas sustancias estimulan el crecimiento de las algas, tanto en los ríos como en lagos por lo que agotan el oxígeno del agua, provocando la muerte de peces y otros organismos acuáticos. Este proceso de progresiva concentración de materia orgánica y nutrientes como el fósforo es el que se conoce con el nombre de eutrofización. Este tipo de contaminación se identifica por el tono verdoso que tiene el agua, la cual, por obvias razones no es apta para el consumo humano al menos que se someta a algún tipo de tratamiento. Es por eso, que el día de hoy les daremos unos tips para lavar toallas, sábanas y cubre camas en la lavadora, pero sin utilizar compuestos tóxicos:

  1. Vas a necesitar: Bicarbonato, vinagre y agua oxigenada.

  2. Lo primero que tienes que hacer es agregar el bicarbonato en el compartimento del jabón en polvo. Debes agregar la misma cantidad, como si agregaras jabón.

  3. En donde agregas el suavitel, poner vinagre. La misma cantidad como si pusieras suavitel.

  4. En caso de lavar blancos, agregar agua oxigenada en el compartimento del cloro.

  5. Realizar los ciclos de lavado como normalmente lo haces.

  6. Por último, una vez seco, puedes agregar NANTO a los cubre camas, colchas, sábanas o ropa, para que así dure más tiempo limpio y podamos ahorrar agua.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page